martes, 2 de septiembre de 2008

Tipos de serpientes

SERPIENTE ASIÁTICA DE FANGO

Xenopeltis unicolor

Serpiente brillante de escamas lisas. El hocico tiene forma de pala, lo que le permite excavar agujeros en el suelo. Tiene los ojos pequeños y redondos. La cabeza es aplanada. El vientre es prácticamente blanco, mientras que la parte superior es de color gris oscuro. Habita en zonas de cultivo, parques, bosques, ocultos y bajo detritos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, otras serpientes, ranas, pequeños roedores. Pone huevos; nidadas de seis huevos.
BOA CONSTRICTORA O COMÚN

Boa constrictor

Especie de gran tamaño, con rasgos bastante variables. Son grises o beige, con marcas de color marrón oscuro a lo largo del dorso. Carece de fosetas nasales. Habita en claros de bosques tropicales, brezales, tierras de cultivo y lindes de pequeñas poblaciones. Su medida promedio es de 4 m. Se la localiza principalmente en América del sur y central e islas al oeste de la India. Su alimentación es a base de mamíferos y pájaros. Nacimiento de crías vivas, hasta 50 en cada camada.

BOA DEL PACIFICO

Candola carinata

Esta serpiente puede ser de color gris claro, casi blanco, con una línea irregular más oscura a lo largo del dorso, o rojo ladrillo con la línea de color castaño. Pueden ser gruesas o esbeltas. La cabeza es aplanada y el hocico curvo. Carece de fosetas faciales sensibles al calor. Habita en Bosques. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en Nueva Guinea. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos. Nacimiento de crías vivas, hasta 70 en cada camada.


BOA DE GOMA

Charina bottae

Serpiente cilíndrica de calor uniforme marrón o verde olivo, con pequeñas escamas y ojos también muy pequeños. Posee una cola corta y roma que a menudo mantiene levantada en el aire para orientar los ataques que lanza con su cabeza. Habita en monte bajo, áreas herbosas y pinares. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en Norteamérica. Su alimentación es a base de serpientes, pájaros, pequeños roedores y salamandras. Pare crías vivas; de 2 a 8 en cada camada.

BOA ESMERALDA

CoralIus caninus

Los ejemplares jóvenes son rojos o anaranjados, pero su coloración va cambiando hacia el verde después del primer año de vida. Tienen una hilera de manchas blancas a lo largo del dorso, y abultadas losetas faciales. Habita en selvas tropicales con grandes árboles. Su medida promedio es de 1,6 m. Se la localiza principalmente en la cuenca amazónica sudamericana. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Paren crías vivas, hasta 20 por camada.

BOA ARBORÍCOLA

Coralius enhydris

Serpiente de cuerpo delgado cuya coloración puede ser marrón, naranja, amarilla o gris. Algunas variedades poseen manchas oscuras en el dorso. Las serpientes jóvenes tienen colores más brillantes que las adultas. Tienen prominentes fosetas faciales. Habita en bosques con árboles altos. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en América del Sur, oeste de la India, América Central. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, ranas, pájaros y lagartos. Paren crías vivos, hasta 20 en cada camada.

BOA ARCO IRIS BRASILEÑA

Epicrates cenchria cenchria

Es una de las más coloridas de las nueve subespecies de boa arco iris que existen. Las escamas son brillantes e iridiscentes. Posee una hilera de círculos negros a lo largo del dorso y de puntos semejantes a ojos a los lados del cuerpo. Sus fosetas faciales son poco pronunciadas. Habita en bosques y claros tropicales. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en América del Sur. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Pare hasta 30 crías vivas por camada.

BOA DE HAITÍ

Epicrates striatus

Serpiente que puede presentar grandes variaciones cromáticas. Muestra a lo largo del dorso una hilera de manchas que pueden ser de color gris oscuro o marrón rojizo. El fondo es gris pálido, más claro que las manchas. tiene fosetas faciales termo sensibles poco pronunciadas. Habita en bosques y zonas de mangles. Les gusta encaramarse a los tejados de paja. Su medida promedio es de 2,3 m. Se la localiza principalmente en Haití, Bahamas. Las serpientes jóvenes comen lagartos; las adultas se alimentan de pollos, pequeños mamíferos y pájaros. Paren hasta 50 crías vivas por camada.


BOA DE ARENA DE ESCAMAS CARENADAS

Eryx conicus

Es el miembro más atractivo de este género. Presenta un llamativo dibujo oscuro en zigzag que corre a lo largo del dorso. Las escamas están levantadas, característica de la que deriva su nombre. Suele permanecer enterrada en agujeros durante el día. Habita en zonas desérticas y arenosas. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Sri Lanka, Paquistán e India. Su alimentación es a base de roedores, pájaros y lagartos. Pare crias vivas, hasta 11 en cada camada.

ANACONDA AMARILLA

Eunectes notaeus

Serpiente de coloración amarilla y un atractivo dibujo a base de grandes manchas negras que corren a lo largo del dorso y por los lados. Los ojos tienen la pupila alargada y vertical. Carecen de losetas faciales. Habita en terrenos pantanosos. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en América del Sur. Su alimentación es a base de reptiles, pájaros y mamíferos. Paren crías vivas en enormes camadas.

BOA ROSADA DE CALIFORNIA

Lichanura frivirgata saslowi

Serpiente de cuerpo robusto y pesado, con la cabeza estrecha y la cola roma. Tiene franjas de color naranja o anaranjado tirando o castaño perfectamente que comen o la largo del dorso. Los ojos también son de color naranja. No tiene fosetas faciales. Habita en áreas rocosas y suelos volcánicos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Méjico. Su alimentación es a base de pájaros y pequeños mamíferos. Pare de tres a ocho cría vivas en cada camada.

BOA JABALINA DE ARENA

Eryx jaculus

Esta serpiente tiene una cola corta y roma. Es de color amarillo pálido, ante o gris. Las marcas irregulares a lo largo de su dorso pueden tener forma de barras o puntos. Tiene una línea oscura que va desde el ojo hasta el ángulo de la mandíbula. Carece de fosetas faciales. Habita en lugares secos y arenosos; acostumbro a permanecer oculta debajo de las piedras. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente al sudeste de Europa, Turquía, Oriente Medio. Su alimentación es a base de roedores, pequeños pájaros y lagartos. Camadas de hasta 20 cría vivas.

PITÓN VERDE

Chondropython viridis

Serpiente verde de gran cola prensil y cabeza ancha. Presenta hileras de pequeños puntos blancos que discurren por su dorso. Los serpientes jóvenes son de color amarillo sulfuroso brillante o rojas, aunque con el paso del tiempo van cambiando a verde. Tienen prominentes fosetas faciales termo sensibles. Habita en selvas tropicales. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en Nueva Guinea. Su alimentación es a base de pájaros, mamíferos, murciélagos y las serpientes jóvenes se alimentan de lagartos. Ponen huevos, hasta 26 por nidada.

PITÓN INFANTIL

Liasis childreni

Es una de las pitones más pequeñas. La cabeza es estrecha y el cuerpo delgado. De colar marrón claro, salvo en el vientre, que es casi blanco. Las escamas son grandes y llegan a cubrir las fosetas faciales. Habita en llanuras y laderas; también cerca de afloramientos y bosques. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el norte de Australia. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, murciélagos, ranas y lagartos. Ponen entre 8 y 16 huevos por nidada.

PITÓN DE CABEZA NEGRA

Aspidites melanocephalus

La cabeza y cuello de esta serpiente son negros y brillantes. El resto del cuerpo puede ser amarillo, ante o marrón rosado, con franjas transversales oscuras sobre el dorso. No tiene fosetas faciales. Habita en prados y laderas tropicales y subtropicales. Su medida promedio es de 2,6 m. Se la localiza principalmente en Australia. Su alimentación es a base de otras serpientes, pájaros sobre el suelo y pequeños mamíferos. De 5 a 10 huevos en cada puesta.

PITÓN DIAMANTE

Morelia spilota spilota

Esta serpiente suele ser negra con un punto blanco en cada una de las escamas. Algunas partes del animal pueden ser completamente negras o blancas. Posee losetas termosensibles alrededor de la boca. Habita en bosques y zonas rocosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en Nueva Gales del Sur, Australia. Su alimentación es a base de mamíferos y pájaros. Ponen hasta 50 huevos en cada nidada.

PITÓN ALFOMBRA

Morelia spilota variegata

Los rasgos de esta especie son muy variables; puede ser marrón o gris con bandas de un color más pálido que cruzan su cuerpo transversalmente. A veces tiene manchas pálidas de forma irregular, así como rayas por todo el cuerpo. Existe una variedad de pitón alfombra que es prácticamente negra con bandas amarillas. Habitan en Bosques, montes bajos y zonas rocosas. Su medida promedio es de 4 m. Se la localiza principalmente en Australia, Nueva Guinea. Su alimentación es a base de mamíferos y pájaros. Ponen huevos, hasta 50 en cada puesta.

PITÓN TIGRINA

Pitón molurus bivitratus

Esta enorme pitón es de color amarillento con grandes manchas color castaño. Posee una marca oscura en forma de punta de flecha en la parte superior de la cabeza, y una raya también oscura que atraviesa cada ojo. Esta dotada de fosetas termosensibles en la cara. Habita en bosques tropicales, campos. Su medida promedio es de 7 m. Se la localiza principalmente en India, Sri Lanka, Borneo, Tailandia. Su alimentación es a base de mamíferos y huevos. Pone hasta 70 huevos en cada nidada.

PITÓN REAL ( PITÓN BOLA)

Pithon regius

Es una serpiente de recia constitución que presenta un fondo de color muy oscuro. El dorso está salpicado de manchas ovaladas de color castaño o marrón amarillento. A cada lado, la serpiente muestra unas marcas de color claro. Posee fosetas termosensibles. Habita en áreas herbosas y riberas de ríos. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el oeste de Africa. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Ponen hasta 10 huevos por nidada.

PITÓN RETICULADA

Python reticulatus

Es probablemente la serpiente más grande del mundo. Presenta unas complicadas marcas negras en forma de diamante bordeadas de amarillo, todo sobre un fondo de color gris. también tiene manchas irregulares de color blanco a lo largo de los lados. Está dotada de fosetas termosensibles. Habita en bosques y claros tropicales, pueblos y hasta ciudades. Su medida promedio es de 10 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de mamíferos, pájaros y ganado. Ponen hasta 100 huevos por nidada.

PITÓN ROCA AFRICANA

Python sebae

Se trata de una serpiente muy fuerte con la cabeza ancha y totalmente cubierta de escamas. Su color puede ser marrón o marrón verdoso, con una hilera de manchas oscuras en la parte superior y en los lados. Posee fosetas faciales. Habita en pastos, zonas rocosas cerca de granjas y pueblos. Su medida promedio es de 5 m. Se la localiza principalmente en el sur del Sahara. Su alimentación es a base de mamíferos, pájaros, cocodrilos y peces. Puesta de hasta 50 huevos.

SERPIENTES DE HOCICO LARGO

Ahaetulla nasuta

Tiene el cuerpo muy delgado y la cabeza alargada terminada en un hocico puntiagudo. Los ojos poseen pupilas horizontales que permiten a la serpiente calcular las distancias con gran precisión. Su color verde, junto con la peculiar forma de su cuerpo, proporciona a la serpiente un camuflaje perfecto. Habita en bosques tropicales. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, ranas y pequeños mamíferos. Paren crías vivas; camadas muy pequeñas.

SERPIENTE RATONERA TRANS-PECOS

Bogertrophis subocularis

Serpiente ratonera de cuerpo delgado, cabeza estrecha y grandes ojos. El color puede variar dentro de la especie, siendo marrón, ante, crema o amarillo pálido. Posee marcas oscuras a lo largo del dorso. Sólo se muestran activas durante la noche. Habita en desiertos, zonas rocosas semiáridas. Su medida promedio es de 1,6 m. Se la localiza principalmente en Estados Unidos, Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, serpientes y lagartos. Pone huevos, hasta 20 en cada nidada.

SERPIENTE BRILLANTE

Arizona elegans

Posee un cuerpo casi cilíndrico y elegante cubierto de escamas lisas y brillantes. Tiene marcas de color marrón pálido o gris. El fondo es castaño claro, crema o marrón. Son serpientes dóciles que jamás muerden. Habita en zonas herbosas, monte bajo, bosques abiertos y desiertos. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en Estados Unidos, Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, serpientes y lagartos. Hasta 20 huevos en cada puesta.

SERPIENTE DEL PARAÍSO

Cbrysopelea paradisii

sus escamas son de color negro con el centro verde amarillento. Además presenta manchas oscuras y rojas a lo largo del dorso. Serpiente elegante conocida también como serpiente voladora, ya que puede proyectarse de rama en rama extendiendo sus costillas a moda de paracaídas. Habita en bosques, jardines, árboles y arbustos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, ranas y pequeños roedores. Pone huevos.

CULEBRA VERDIAMARILLA

Coluber víridifavus

Serpiente de cuerpo delgado con grandes ojos. Suelen ser verdes o amarillas con franjas transversales irregulares de color oscuro en la parte superior y en los lados. En la cola aparecen líneas interrumpidas. En ciertas áreas la coloración de éstas serpientes es completamente negra. Habita en zonas secas y rocosas, bosques y campo abierto. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en el centro de Europa, Italia. Su alimentación es a base de lagartos, pequeños mamíferos y pájaros nidificantes. Ponedora de huevos.

CULEBRA LISA EUROPEA

Coronella austriaca

Serpiente cilíndrica de escamas lisas. Su cabeza y sus ojos son pequeños. Suelen ser grises moteadas de pequeñas puntas marrones que discurren a la largo del dorso. Son activas especialmente durante el día, y matan a sus presas por estrangulación. Habita en brezales, bosques abiertos y terraplenes de las líneas del ferrocarril. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en Europa y oeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, pequeños roedores. Paren crías vivas, hasta 10 por camada.

SERPIENTE COMEDORA DE HUEVOS

Dasypeltis scabra

Serpiente delgada de escamas en quilla y cuerpo alargado. La cabeza es pequeña, con dos marcas en forma de V El hocico es redondeado Su coloración es gris con manchas oscuras a lo largo del dorso. El interior de la boca es de color negro. Habita en casi cualquier parte, salvo desiertos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en África, al sur del Sahara. Su alimentación es a base de huevos de pájaros, que tragan enteros y rompen en la garganta; para más tarde vomitar la cáscara. Ponen hasta 30 huevos en cada nidada.


SERPIENTE CORREDORA AMERICANA

Coluber constrictor

Serpiente elegante y de movimientos rápidos, provista de escamas lisas. Puede ser negra, azul, gris, verdosa, olivácea o marrón, lo que hace tremendamente difícil su taxonomía. Son activas durante el día. Habita en campos abiertos, al borde de los lagos. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el norte y centro de América. Su alimentación es a base de reptiles, pájaros y pequeños mamíferos. Pone hasta 20 huevos por nidada.


SERPIENTE ESCARLATA

Cemophora coccinea

Especie excavadora de cuerpo cilíndrico y cabeza apuntada con pequeñas escamas lisas. Tiene una coloración brillante de bandas rojas, blancas y negras en todo el dorso. El vientre es blanco o color crema. Habita en suelos sueltos y arenosos. Su medida promedio es de 40 cm. Se la localiza principalmente en el sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de serpientes y sus huevos, lagartos y ratones. Ponedora de huevos.


SERPIENTE DE COLLAR

Diadophis punctuatus

Especie pequeña, de cuerpo delgado que va del gris claro al negro. Detrás de la cabeza muestra una banda amarilla o naranja. El vientre es de coloración naranja y la cola es roja en su parte inferior, la cual levanta del suelo cuando se siente amenazada. Habita en zonas húmedas, debajo de troncos. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en el norte de América. Su alimentación es a base de gusanos, anfibios, insectos y pequeños reptiles. Ponedora de huevos.


SERPIENTE ÍNDIGO

Drymarchon corais couperi

Grande y de coloración negra, con escamas suaves y brillantes. Su cuerpo es casi triangular. La barbilla puede ser roja o blanco pálido. Las serpientes jóvenes presentan más marcas rojas en el vientre y azuladas en los lados. Habita en zonas arenosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en sudeste de los Estados Unidos (Florida). Su alimentación es a base de peces, anfibios, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos. Pone hasta 10 huevos en cada nidada.


SERPIENTE RATONERA AMERICANA

Elophe obsoleta

Esta especie es negra y brillante. Se reconocen nueve subespecies dentro de ella, cada una con variaciones cromáticas y de dibujo. Las serpientes jóvenes a veces conservan el dibujo con el que nacen, que es de un fondo grisáceo con marcas más oscuras a lo largo del dorso. Habita en savana y árboles. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en América del Norte hasta Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, pájaros y roedores. Pone hasta 14 huevos en cada nidada.


SERPIENTE DEL MAIZAL

Elaphe guittata guittata

Especie ratonera de gran belleza, que presenta manchas en silla de montar grandes y rojas sobre el fondo gris o amarillento. En cada una de las sillas hay un borde negro y puntos más pequeños a los lados. Se reconoce, además, por la marca en forma de V en lo alto de la cabeza. El vientre puede ser negro o blanco. Habita en zonas de bosque o piedra. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en el sudeste y este de las Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y pájaros. Pone hasta 20 huevos por nidada.


SERPIENTE ZORRO

Elaphe vulpino

Especie ratonera de constitución muy fuerte y que muestra un atrevido dibujo a base de manchas de color marrón oscuro a lo largo del dorso. El fondo es de color gris o amarillento. Tiene manchas más pequeñas en los lados. La cabeza puede ser de coloración rojo herrumbre. Habita en praderas, bosques, ciénagas y granjas. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en el centro de los Estados Unidos, Canadá. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos. Pone huevos.


SERPIENTE DE HOCICO DE CERDO OCCIDENTAL

Herterodon nasicus

Esta serpiente posee un hocico levantado muy característico. Las escamas están en quilla, lo que da a su piel un aspecto áspero. Suelen ser de color marrón claro, o gris con manchas marrones, rojizas o verde oliva a lo largo del dorso. Cuando se sienten en peligro, fingen estar muertas. Habita en praderas y suelos arenosos. Su medida promedio es de 70 cm. Se la localiza principalmente en Estados Unidos, Canadá, México. Su alimentación es a base de roedores y anfibios. Pone hasta 15 huevos por nidada.


SERPIENTE DE HOCICO DE CERDO ORIENTAL

Heterodon paltyrhinos

Parecida a la de hocico de cerdo occidental, pero con algunas diferencias en el dibujo y en la coloración. Suelen ser marrón o castaño con manchas en la parte superior y en los lados. Algunas especies son completamente negras. Cuando se siente amenazada, finge estar muerta. Habita en zonas de suelos arenosos. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en el centro, este y sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y pequeños anfibios. Ponedora de huevos.


SERPIENTE DE LA NOCHE

Hypsiglena torquota

Se trata de una especie de pequeño tamaño con las escamas lisas. La cabeza es aplanada y presenta manchas oscuras a lo largo del dorso. Es de color gris o marrón oscuro. Detrás de la cabeza, tiene a menudo una gran mancha oscura que a veces está dividida en dos. Sólo se muestra activa durante la noche. Habita en desiertos, monte bajo, praderas y bosques. Su medida promedio es de 60 cm. Se la localiza principalmente en el sur y sudoeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de anfibios y pequeños mamíferos. Pone entre 2 y 9 huevos por nidada .


SERPIENTE REY DE LA PRADERA

Larnoropeihs calligaster

De cuerpo cilíndrico y escamas lisas. La cabeza es pequeña. Su color puede ser gris con manchas ovaladas marrones o rojizas en los lados, pero a veces presenta dibujos menos regulares. En ocasiones, las marcas pueden desaparecer casi por completo, y entonces la serpiente muestra un color marrón uniforme. Habita en campos abiertos, praderas y bosques. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el centro y sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de pequeños reptiles, roedores y pájaros. Ponedora de huevos; entre 6 y 15 por nidada.


SERPIENTE REY MOTEADA

Lampropeltis getulus holbrooki

Esta especie es negra con un punto blanco o amarillo en cada una de sus escamas. Estos puntos pueden a su vez formar un dibujo a base de bandas. La forma de la serpiente es cilíndrica con escamas brillantes y suaves. Habita en zonas secas o húmedas, y también en ciénagas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en el centro y sur de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de lagartos, serpientes, pájaros, pequeños mamíferos y anfibios. Pone entre 6 y 20 huevos en cada nidada.


SERPIENTE REY DE SAN LUS DE POTOSÍ

Lampropeltis mexicana mexicana

Especie relativamente delgada y de las escamas lisas. Su fondo de color Iris con estrechas sillas a lo largo del dorso, todas ellas de colorido rojo oscuro bordeado de negro. Muestra una marca también roja en la parte superior de la cabeza. Habita en zonas montañosas con piedra y monte bajo. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en el nordeste de Méjico. Su alimentación es a base de pájaros y pequeños mamíferos. Entre 4 y 7 huevos en cada puesta.


FALSA CORAL

Lampropeltis triangulum

Aunque imita a la mortífera serpiente coral con su coloración roja, ésta especie no es venenosa. También se la conoce como serpiente de la leche, nombre que deriva de una leyenda que dice que esta serpiente se alimentaba de leche de vaca. Su aspecto puede variar, dependiendo de la distribución geográfica. Habita en savanas. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en el este de los Estados Unidos y América del Sur. Su alimentación es a base de roedores y pequeños mamíferos. Pone entre 5 y 14 huevos en cada nidada.


SERPIENTE CASERA MARRÓN

Lomprophis fulginosus

Esta especie se caracteriza por tener escamas lisas y pupilas muy grandes. Es de coloración uniforme, marrón rojizo, marrón, naranja o casi negro. Muestra una línea de color crema que va del hocico hasta el cuello. El vientre es brillante y de un blanco rosado. Posee poderosos músculos constrictores. Habita en zonas de cultivo, monte bajo y áreas herbosas. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sur de África. Su alimentación es a base de roedores, pequeños mamíferos y lagartos. Sus puestas son de entre 8 y 15 huevos.


CULEBRA BASTARDA

Malpolon monspessulanus

Posee unos ojos muy característicos y un aspecto musculoso que la distingue de otras especies. Su color varía: puede ser marrón, rojo herrumbre, gris, verde oliva o negro. Son muy agresivas y de movimientos rápidos. Habita en monte bajo, viñedos, marismas o campos abiertos. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en Portugal, España, Balcanes, norte de África, sudoeste de Asia y sur de Francia. Su alimentación es a base de serpientes, lagartos y pequeños mamíferos. Ponedora de huevos.


SERPIENTE LÁTIGO DE SONORA

Masticophis bilineatus

Posee una cabeza cubierta rayada y un cuerpo delgado. Sus ojos muestran unas enormes pupilas. El cuerpo es de color gris o verde oliva. Una línea negra discurre desde el hocico hasta justo debajo de cada ojo. Habita al pie de las montañas, en zonas secas, entre los cactos, cerca de árboles aislados. Su medida promedio es de 1,6 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Arizona. Su alimentación es a base de lagartos, ranas y pájaros. Pone huevos.


SERPIENTE LÁTIGO

Masticophis Flagellum

Sus escamas son lisas, tiene los ojos grandes y una larga cola. Puede ser negra, o de color castaño, gris o rosado, con bandas en el dorso. Las escamas de la cola producen la sensación de estar trenzadas. Habita en desiertos, bosques, granjas. Su medida promedio es de 2,5 m. Se la localiza principalmente en el sur de los Estados Unidos, norte de Méjico. Su alimentación es a base de lagartos, serpientes, pájaros y pequeños mamíferos. Pone huevos.


CULEBRA VIPERINA

Natrix maura

Los ejemplares jóvenes son delgados; los adultos presentan una constitución mucho más robusta. Tienen las escamas en quilla. Pueden ser de color verde oliva, marrón, verdoso o rojizo, con dos hileras de manchas en el dorso. también pueden presentar das franjas de color amarillo pálido. Habita en siempre cerca del agua. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en España, Portugal, norte de África. Su alimentación es a base de ranas, sapos, renacuajos y lombrices de tierra. Ponedora de huevos.


CULEBRA DE COLLAR

Natrix natrix

Posee escamas en quilla, y su color suele ser marrón aceitunado. En los lados presenta líneas transversales negras o puntos de este mismo color. También puede tener rayas de color amarillo a lo largo del cuerpo. Detrás de la cabeza aparecen manchas amarillas que forman una especie de collar, lo que las distingue de otras serpientes parecidas. Habita en prados húmedos, a la orilla de arroyos y canales; también bosques. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el sudoeste de Asia, noroeste de África, Europa. Su alimentación es a base de peces y anfibios. Aproximadamente 20 huevos en cada puesta.


CULEBRA TESELADA

Natrix tese Nata

Las escamas de esta especie están en quilla. Posee una cabeza estrecha. Suele ser de tonos verdosos, marrones o grises, con puntos en el dorso y los lados. Su nariz y sus ojos apuntan hacia arriba. Suelen vérselas al lado del agua. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Italia, sudeste de Europa, Asia. Su alimentación es a base de peces y anfibios. Pone huevos.


CULEBRA NORTEAMERICANA DE AGUA

Nerodia cyclopion

Las escamas de esta serpiente se presentan en quilla. Su cabeza es triangular y sus pequeños ojos apuntan hacia arriba. Es de color marrón verdoso, con un moteado más oscuro. Habita en pantanos, y a orillas de los lagos y estanques. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en Florida y la cuenca del Mississipi. Su alimentación es a base de peces y anfibios. Hasta 50 huevos en cada nidada.


CULEBRA SUAVE VERDE

Opheodryas vernalis

Especie de cuerpo delgado cubierto de escamas suaves. El dorso de la serpiente es de color verde y el vientre es blanco. Los ejemplares jóvenes pueden presentar color marrón o verde oliva. Habita en zonas herbosas, bosques y campos abiertos. Su medida promedio es de 50 cm. Se la localiza principalmente en América del Norte. Su alimentación es a base de Insectos y arañas. Pone huevos, o pare crías vivas, dependiendo de la distribución geográfica.


SERPIENTE DE LA VIÑA

Oxybelis aeneus

Esta especie se distingue fácilmente por el alargamiento de la cabeza y el hocico puntiagudo. Puede ser de color gris o marrón, más pálido a medida que nos acercamos a la cabeza. Muestra una línea oscura que atraviesa el ojo, y una zona también oscura en la parte superior de la cabeza. Habita en bosques, monte bajo y árboles. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el sur de Arizona, América del Sur y Méjico. Su alimentación es a base de lagartos y anfibios. Entre 3 y 5 huevos en cada puesta.


SERPIENTE TORO

Pittuophis melanoleucus sayi

Especie muy robusta de escamas en quilla. Tiene el hocico puntiagudo. Una línea oscura atraviesa cada ojo. Son de color marrón amarillento con manchas que pueden ser marrones o rojo herrumbre. Cuando se le molesta, ésta serpiente sisea y puede llegar o morder. Habita en desiertos, praderas y tierras de labranza. Su medida promedio es de 2,5 m. Se la localiza principalmente desde América del Norte hasta Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Pone hasta 24 huevos cada vez.


SERPIENTE JARRETERA COMÚN

Thamnophis sirtalis

Esta especie se encuentra más al norte que cualquier otra serpiente americana. En las regiones más septentrionales, suelen congregarse en gran número para hibernar. Habita en tierras de cultivo, praderas, cerca del agua. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en América del Norte. Su alimentación es a base de peces, anfibios y lombrices de tierra. Paren crías vivas, entre 7 y 85.


SERPIENTE JARRETERA TERRESTRE

Thamnophis elegans

Especie grande y robusta, con escamas en quilla. El dibujo puede variar, pero suele tener una franja en la parte superior y en los lados. El área que queda delimitado entre las rayas puede presentarse moteado y pálido, u oscuro con manchas blancas. Habita en zonas herbosas, bosques, campo abierto. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el oeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y anfibios. Pare entre 4 y 15 crías vivas.


SERPIENTE JARRETERA OCCIDENTAL

Thamnophis proximus

Su cuerpo delgado presenta una franja de color naranja en el centro del dorso. A cada lodo, aparece una raya amarilla o crema. La zona que queda entre los franjas suele ser marrón o verde oliva. Alrededor de la boca los escamas son de colores más claros. Habita en bosques, marismas, riberas de lagos y bosques tropicales. Su medida promedio es de 1,20 m. Se la localiza principalmente en la costa del golfo de los Estados Unidos y Méjico, valle del Mississipi, América Central. Su alimentación es a base de peces, ranas, insectos y lombrices. Pare entre 4 y 27 crías vivas.


Cincuate o Alicante
Pituophis deppei deppei

Es una serpiente depredadora de roedores,puede a llegar a medir hasta 1.6 metros de longitud,sucoloracion es amarilla con manchas cuadriculares oscuras.sin embargo su coloracion puede variar

Forma parte de la familia Colubridae.Carnívoro. Se alimenta de roedores, lagartijas y ranas.Ovípara.numero de crias Entre 10 y 30 crías.viven Aproximadamente de 13 a 20 años.Generalmente no son agresivas; por lo común sisean cuando amenazan.habitan en Zonas agrícolas, principalmente las dedicadas al cultivo del maíz.Viven principalmente en las zonas de cultivo, con clima cálido y zonas bien iluminadas.

Tamaño: hasta 170 cm
Hileras de escamas dorsales (medio cuerpo): 29 aproximadamente con un numero máximo de 31.
Ventrales: 225 a 235 aproximadamente 228

Caudales: 52 a 66 promedio 62

Supralabiales: 8 (a veces 9) con la cuarta y quinta usualmente, o la tercera y cuarta y sexta ocasionalmente en el ojo. Este es un factor importante a la hora de la identificación junto con el número de ínter espacios entre las manchas.
Prefrontales: dos

Escama Anal: única y sin división

Coloración

El cincuate (P. D. jani y P. D. deppei) sson serpientes muy variables. El jani es de tonos beige con manchas marrones mas oscuras y las fases más bonitas tienen un color nata ligero con manchas negras y una cabeza roja viva. Mientras que el Depei deppei carece de la cabeza rojiza. El vientre normalmete es blanco amarillento incluso con manchas negras.

Hábitat

Bosque de pino y desierto alto - elevación 1300 a 2500 msnm.

La adquisición

Los cincuates son serpientes hermosas, ¿Pero realmente quiero una serpiente como mascota?. Hay que estar consiente de lo que vamos a comprar, son serpientes de tamaño medio por lo cual donde se va a alojar, tenga alimento suficiente (el costo pude ser variable) claro que no hay que alimentarlos a diario como a otras mascotas.

También hay que pensar en nuestra familia, amigos y vecinos, estarán de acuerdo con una serpiente cerca de ellos, si se escapa (lo cual nunca debiese suceder, pero se da el caso) si llegase a morder a alguien por nuestra irresponsabilidad.

Si una vez respondidas estas cuestiones nos decidimos a comprar un cincuate, pues felicidades, es una serpiente dócil y que manejándola de forma seria y responsable, nunca nos dará problemas.

El recinto

Un buen terrario es aquel que satisface correctamente las necesidades del cincuate, para lograr esta condición es necesario tener en cuenta varios factores. Antes que nada, el tamaño, esto se responderá en principio a cuanto crecerá. Para un cincuate juvenil o cría estará bien un terrario de 80 x 0.4 x 0.4 pero para un adulto de 1.60 m el terrario tendrá que ser de 1 x 0,5 x 0,5 metros. Por supuesto tenemos que tener en cuenta el factor económico, cuanto queremos gastar, además del espacio disponible para tenerlo. También es importante saber si será ese único terrario o habrá más en un futuro cercano. Por todo esto veamos, si solo tenemos en mente tener una única serpiente como mascota, podemos hablar de un gran terrario, donde disfrutaremos más (y el cincuate también) viendo a nuestra mascota que en una pequeña caja del tamaño mínimo. Ir aumentando de tamaño el terrario a medida que el animal crece no es lo óptimo, conviene desde un principio contar con uno que pueda albergarlo de adulto.

Temperatura.

La distribución de los cincuates es muy amplia, por lo cual la temperatura varía de una región a otra, si es posible debemos averiguar el sitio de donde proviene el animal, de no ser esto posible, tendremos que mantenerla en una temperatura estándar es decir a 24-27 C y una humedad media. Existen muchos medio para mantener elevada la temperatura diurna y nocturna, también se debe considerar el ciclo día y noche y la humedad.

Alimentación.

El cincuate es una serpiente que consume en su mayoría animales de sangre caliente, (aves y mamíferos pequeños), pero a veces también acepta reptiles e incluso anfibios, tomemos en cuenta cual preferimos ofrecer, si es una presa viva o muerta, la cantidad conforme el tamaño del animal.

Manejo.

Tomaremos en cuenta, la docilidad y la manipulación semiconstante para mantenerlas dóciles y manejables.


Click para version más grande



Conopsis

CLASIFICACIÒN TAXONÒMICA:

Reino: Animalia.
Subreino: Bilateria.
Phylum: Cordata.
Subphylum: Vertebrados.
Clase: Reptiles.
Orden: Squamata.
Suborden: Serpientes.
Infraorden: Alethinophidia.
Familia: Colubridae.
Gènero: Conopsis.
Especies: Conopsis biserialis. (Culebra terrestre de dos lineas)
Conopsis nasus (labialis y del suroeste de Mèxico).
Conopsis (acuta) lineata. (Conopsis megalodon)
Conopsis acuta.

CONOPSIS BISERIALIS



Distribución:
Se distribuye a lo largo del centro-suroeste mexicano, y la cordillera volcánica desde Jalisco, hacia el este a través de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Hidalgo y Puebla (posiblemente también es Tlaxcala), hacia el norte hasta Querétaro, pero no ha sudo oficialmente descrita en esas latitudes.




HABITAT:
Se le puede encontrar en zonas rocosas, bosques de pinos, bosques de niebla en una elevación de 1700 a 3080msnm. Es mas común encontrarlas en claros, áreas abiertas; se les encuentra debajo de rocas y troncos, así como en sus “madrigueras” que consisten en un “hoyo” con varios túneles.



COMPORTAMIENTO:
Es una serpiente muy tranquila y tímida, parece ser abundante en todo su rango de distribución; raramente se les encuentra durante las horas de luz solar, aunque en las mañanas se les puede encontrar calentándose sobre una roca para posteriormente desaparecer por el resto del día. Durante la primavera son mas activas al atardecer, aunque se les considera de hábitos nocturnos, pues normalmente salen al ponerse el sol.
Esta especie es Ovovivípara, las crías nacen durante la temporada de lluvias entre julio y agosto) Gusta de permaneces bajo las rocas y/o troncos caídos.

HÀBITOS ALIMENTICIOS:
Su alimentación se basa en invertebrados como grillos, algunas orugas, larvas que encuentran enterradas, pero también comen ocasionalmente lagartijas del gènero Eumeces y pequeñas ranas Hyla. Probablemente también coman pequeños roedores, pero no ha sido documentado.

DEPREDADORES:
Algunas aves y otras serpientes como la Diadophis regalis.

DENTICIÒN:
Aglifa.

LONGITUD:
18 a 20cm (Algunos afirman que hasta 30cm).

LONGEVIDAD: Desconocida.

ESTATUS DE CONSERVACION:
Esta especie parece no estar amenazada, es muy adaptable; aunque la actividad humana está acabando con su hábitat, lo cual las obliga a buscar sustento en la mancha urbana y morir a causa de la falta de conocimiento de la gente quienes las matan solo por el hecho de ser serpientes.


CONOPSIS NASUS

Existen dos tipos de Conopsis nasus:

Conopsis nasus labialis:



Conopsis nasus del suroeste de Mèxico.





DISTRIBUCION:
Esta especie se le encuentra lo largo de la línea norte.central de México, en las tierras altas de la sierra madre occidental, desde el este de Sonora y suroeste de Chihuahua, hacia el sur a través de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, y probablemente en Nayarit en la mesa del Nayar. En la sierra madre oriental se encuentra desde San Luís Potosí, hacia el sur a través de Querètaro e Hidalgo, el Distrito Federal, y al oeste en Michoacán y Colima (Conopsis nasus del suroeste de México).





HÀBITAT:

Las Conopsis nasus se encuentran en lugares de mediana elevación incluyendo zonas rocosas y bosques de pinos, ( En mi experiencia personal también las he encontrado en zonas de serranía baja donde coexisten confieras con cactáceas y demás especies de las zonas semidesérticas de Aguascalientes, incluso en zonas consideradas totalmente como semidesérticas.) Al igual que las Conopsis biserialis se les encuentra mas comúnmente en claros y zonas abiertas con abundantes escondrijos rocosos.

COMPORTAMIENTO:

Se les considera diurnas y en temporadas nocturnas, pero raramente se les encuentra expuestas en las horas de luz de sol directa. Es una especie tímida. Cuando no está al aire libre gusta de permanecer bajo troncos, rocas o enterrada en sus túneles.


HÀBITOS ALIMENTICIOS:

Su alimentación se basa en invertebrados como grillos, algunas orugas, larvas que encuentran enterradas, pero también comen ocasionalmente lagartijas del género Eumeces y pequeñas ranas Hyla. Probablemente también coman pequeños roedores, pero no ha sido documentado.

DEPREDADORES:

Algunas aves y otras serpientes como la Diadophis regalis.

DENTICIÒN:
Aglifa.

LONGITUD:
18 a 20cm (Algunos afirman que hasta 30cm).

LONGEVIDAD: Desconocida.


ESTATUS DE CONSERVACION:

Abundante y adaptable. Aunque al igual que las demás especies de Conopsis, las actividades humanas amenazan su población y hábitat.



CONOPSIS (ACUTA) LINEATA
(megalodón)




DISTRIBUCION:
Se le encuentra desde Durango, San Luís Potosí, al sur a través de la sierra madre occidental y sierra madre oriental (respectivamente), a través de la cordillera volcánica de México, y hacia el sur hasta las tierras altas de Oaxaca.



HÀBITAT:

La Conopsis lineata se le encuentra en mayor variedad de hàbitats con respecto a las anteriores; desde montes semidesérticos, hasta bosques de pinos y de niebla. Se les encuentra en áreas abiertas y claros del bosque, también se les ha encontrado junto a los caminos y carreteras.

COMPORTAMIENTO:
Al igual que las demás representantes del género Conopsis es abundante en su rango de distribución, es tímida, es diurna pero por temporadas nocturna, de igual manera es difícil encontrarlas en las horas mas calurosas del día. La C. lineta presenta mayor actividad durante los meses de verano en temporada de lluvias; misma temporada que es cuando dan a luz a sus crías, (es ovovivípara). Gusta de permaneces debajo de piedras, troncos o enterrada.


HÀBITOS ALIMENTICIOS:

Su alimentación se basa en invertebrados como grillos, algunas orugas, larvas que encuentran enterradas, pero también comen ocasionalmente lagartijas del género Eumeces y pequeñas ranas Hyla. Probablemente también coman pequeños roedores, pero no ha sido documentado.




DENTICIÒN:
Aglifa.

LONGITUD:
18 a 20cm (Algunos afirman que hasta 30cm).

LONGEVIDAD: Desconocida.


ESTATUS DE CONSERVACION:

Abundante y adaptable. Aunque al igual que las demás especies de Conopsis, las actividades humanas amenazan su población y hábitat.



CONOPSIS ACUTA
(Serpiente de tierra punteada)


DISTRIBUCIÒN:

Se distribuye en las tierras altas del norte de Oaxaca, sureste de Puebla y la colindancia de este estado con Veracruz (en las proximidades de Cumbres de Acultzingo) en elevaciones de 1800 a 2600msnm.



HÀBITAT:

Se le encuentra en una variedad de hàbitats como son los montes desérticos y semidesérticos, bosques de pino, bosques húmedos y selvas.

COMPORTAMIENTO:
Es abundante en su rango de distribución, tímida al igual que las demás representantes de su género, es diurna pero por temporadas nocturna, de igual manera es difícil encontrarlas en las horas mas calurosas del día. La C. lineta presenta mayor actividad durante los meses de verano en temporada de lluvias; misma temporada que es cuando dan a luz a sus crías, (es ovovivípara). Gusta de permanecer enterrada o debajo de piedras y/o troncos. Se les ha encontrado en elevaciones de 5800m en las tierras altas del sureste de Puebla.




HÀBITOS ALIMENTICIOS:

La C. acuta su alimentación se basa en invertebrados como grillos, algunas orugas, larvas que encuentran enterradas, pero también comen ocasionalmente lagartijas del género Eumeces y pequeñas ranas Hyla. Probablemente también coman pequeños roedores, pero no ha sido documentado.

TAXONOMIA:

Recientemente la C. acuta era conocida como Toluca lineata acuta (Goyenechea & Flores-Villela 2006). Cambiando “Toluca” por el correspondiente “Conopsis”, elevando a la acuta a su correspondiente nivel. Antes considerada subespecie.

No se tienen datos sobre su longitud, longevidad y estatus de conservación; aunque respecto a su longitud debería ser la misma o no variar mucho del presentado por el resto de las representantes del género.


TERRARIO

Las medidas que propongo son en base a experiencia propia: Terrario de 35x20x20, usando Peat moss como sustrato dado el gusto de esta especie por enterrarse y hacer túneles, este sustrato con una profundidad de 10cm ( también he utilizado bolsas de piedras pequeñas sin bordes afilados de las que venden en los acuarios, teniendo (a mi parecer) ventajas al no poder ser ingeridas al momento de alimentar a nuestra Conopsis, cosa que si puede pasar con el peat moss, la desventaja es que no son buenas al retener la humedad del terrario).
Requiere también varios escondites como cortezas y/o troncos y piedras planas o cualquier adorno que sirva para este fin. El terrario deberá estar bien tapado pues son buenas escapistas.
Se recomienda un bebedero lo suficientemente ancho y profundo (poco) para que quepa todo su cuerpo en el.
TEMPERATURA Y HUMEDAD: Dada la variedad de hàbitats en donde las podemos encontrar (desde bosques húmedos hasta zonas semidesérticas). La temperatura y humedad deberán ser las mismas del lugar que provienen; aun así se recomienda que la humedad no sea menor al 50%.
CALEFACCIÒN: se puede utilizar una placa térmica que ocupe la mitad del terrario para así ofrecer una zona caliente y una fría o un foco tipo “spot”, la zona fria se recomienda no baje de20-22 grados y la caliente entre 26-28 grados.

ALIMENTACION EN CAUTIVERIO:

Por o lo general el género Conopsis son mas activas al anochecer, (en temporada de frió también podría ser en las primeras horas del día, incluso al medio día) por lo que se recomienda alimentarlas en la hora de mayor actividad con grillos o tenebrios. La alimentación será 2 o 3 veces por semana. NO manipularlas después de alimentarlas. Se pueden dar temporadas en las que no consumen alimento incluso por varias semanas, esto no es de importancia siempre y cuando no haya pérdida de masa corporal. El agua debe estar siempre disponible.

http://johnbokma.com/mexit/2006/12/13/close-up-conopsis-lineata-tolucan-ground-snake.jpg

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy genial .Yo ceria ver una foto, pero como siempre espero un poco para seber si hay algo que interece y la encontre. Me encanto.

Unknown dijo...

Thank you for stealing my bandwidth and giving 0 credit for the picture you're leeching from my site.

exis john dijo...

muy buena informacion

Anónimo dijo...

la serpiente naris de puerco es mortifera

J.C. WENDIGO. dijo...

que bien, recién tengo una de este tipo y no sabia que especie le correspondía gracias.
saludos.

Anónimo dijo...

jnjednj

Icker dijo...

Hola Agustín, me puedes decir como se llama la serpiente que tienes en la imagen del encabezado del blog.
Gracias
Icker

Anónimo dijo...

una vez vi en mi jardin una serpiente color malba y morado de forma cilindrica muy hermosa y reposaba encima de una planta sus colores eran llamativos pero no brillantes sabe alguien como se llama esa especie? sd.

Anónimo dijo...

encontre una serpiente de cuerpo cafe y cabeza azul verdosa larga no muy gruesa quiero saber si es venenosa

babymama dijo...

acabo de matar una serpiente en el patio de mi casa vivi en miami beach mi back yard es la bahia es gris con manchas naranjas con el borde de estas negras tengo miedo que sea venenosa porque tengo bebes y esta era un baby la mama sera el problema :(

Anónimo dijo...

huy gracias a esto pude encontrar todo lo que necesitaba para en trabajo muchas gracias muy completo

Anónimo dijo...

yo tambien encontre una serpiente con el cuerpo cafe y cabeza de color azul verdoso, pero no sabia si era venenosa o no, alguien m podria dar informacion sobre esta serpiente

Anónimo dijo...

hola disculpe encontre una vivorita es muy pequeña color verde con la cabeza cafe es del ancho de un lapiz quisiera saber si es venenoza y como se llama le saque fotos solo q no se si quieran q se las envie ojala puedan decirme ya que me gusto mucho

mariana dijo...

encontre lo que poarece una bejuquilla, lo que no se es que come, porque me la qquiero quedar, alguien same yme puede ayudar

Anónimo dijo...

que miedo

Dennis dijo...

Esta muy buena la información, te felicito fue de mucha ayuda y da ánimos de comentar es mas, es la primera ves que comento en un blog.
Exitos

I LOVE ALEX O'LOUGHLIN dijo...

qe asco me estaba dando ver las serpiente y qe nombres mas raros les ponen; qe conste qe las estaba mirando porqe tenía qe hacer los deveres y habia una pregunta qe me decía qe clase de serpiente es esta y había una foto de una serpiente noseqe de california y porfin los acabé ahora podre jugar a habbo qe llevaba tiempo intentando jugar
aunqe nose porqe cuento mi vida a unos palurdos mira serpientes asqerosas; si las serpientes dan mogollon de asco. bueno por lo menos para mi
xao me aburro mucho aqi escrbiendo, un saludo palurdos,
Alex O'Loughlin

Anónimo dijo...

Muy buena la información. Yo no sabía que existian esas serpientes.

Anónimo dijo...

la verdad es que as describido basatante bien a cada tipo de serpiente,me a encantado.

Reflexdepedro.blogspot.com dijo...

Excelente informe sobre serpientes

Anónimo dijo...

esta muy buena la informacion y las describe muy bien yo tengo tres serpientes

gabriela dijo...

me gustaría que tuvieran más serpientes de costa rica

Alejandra Urbina dijo...

Hola.
Soy de Chiapas, México y hace días charlando con mi tío, nos contó que cuando era pequeño, él, su papá y vecinos habían visto una enorme serpiente con pelo y cuernitos, su piel era super gruesa que le dieron un balazo que no moría y le dieron varios, pero con diferente arma hasta que murió, bien, mi tío me pidió indagar sobre tipos de serpientes, pero desgraciadamente no esta dentro de estas que has publicado. Me dijo que la encontraron en un río en el rancho. Si sos experto en el tema de serpientes podéis ayudarme por favor, claro si existe esta. Bueno, sin mas preámbulo te dejo un grato saludo.

Atentamente.

Alejandra Urbina.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy de Xalapa,Ver. el otro día se metió a mi casa una culebrilla como de unos 45 cm de largo, era delgada de color rojo oscuro y tenia unos puntos negros distribuidos en todo el cuerpo, tenía dos manchas grandes en la cabeza, en la parte de abajo tenía un color rosa. Me gustaría poder saber qué clase de culebra era, ojalá me puedan decir. Gracias!

Anónimo dijo...

http://www.pokeyplay.com/diversion_adopcion.php?sumarExperiencia=117481]

Anónimo dijo...

http://www.pokeyplay.com/diversion_adopcion.php?sumarExperiencia=117481

maria dijo...

como se llama la serpiente con blanco y amarillo

Anónimo dijo...

me encantan las serpientes. veo todos los documentales de ellas. en el lugar donde vivo no hay muchas y en mi casa no he visto ninguna.me encantaria estudiarlas y ponerme una piton verde enrollada en el hombro, aunque no se si me animaria al verla al lado mio,seguramente saldria corriendo.
esta muy buena tu pagina gracias

Anónimo dijo...

Encontré una serpiente en mi casa era de color rojo con la cabeza negra y el vientre blanco qué especie será y es venenosa

genesis fonseca dijo...

encontre una serpiente en mi casa estaba en una esquina era un poco pequeña y delgada el cuerpo era verde y el vientre blanco creo que era una suave verde , mi vecino la saco y casi lo muerde y la mato pobresita pero tengo miedo porque era bebe y debe tener a su mama .
Siempre me an encantado las serpientes pero si estoy sola y veo una me desmayo .
tengo 11 años muy linda informacion adios

Marcelina y sus aventuras dijo...

Hay serpientes que no coinciden con las de sus fotos.

LUCHO dijo...

Buenas noches, quisiera obtener información sobre la serpiente tierrera (Atractus Crassicaudatus) O la serpiente sabanera (Liophis Epinephelus Bimaculatus)Son de tierra fría y de la familia colubridade, pero necesito más concreta la inf.
Gracias :)

Anónimo dijo...

Me encontre uns culebra negra c manchas blanca,q vivora sera?

Unknown dijo...

buenas amigo tengo unas imágenes de una serpiente que mate hace poco con el vehículo y quisiera si usted puede ayudar a identificarla ya que es un tipo de serpiente que nunca había visto acá en punto fijo Edo. Falcón mi correo es catarija@gmail.com para que nos contactemos y poderle enviar las imágenes.

Anónimo dijo...

Idiots so tanto Te enfada y Te da. Asco y repulsion este blog , largate a otra web de internet tan complete que es y Tu metido aqui bye maricon de alex O'loughlin

Anónimo dijo...

KIZIERA SABER KE KULEBRA ES UNA KOMO TIPO GRISOSA Y SU VIENTRE ES KOMO ROSADO PERO A LA VES BLANCO KN GRIS NO HE VISTO UNA GRANDE SIEMPRE HE ENCONTARDO PEKEÑAS Y PUES SI PUDIERA KOLOKAR UNA FOTO LA PONDRIA SIEMPRE HE KERIDO SABER KE TIPO DE KULEBRA ES...

KASI NO SE VEN LOS OJOS SOY DE IBAGUE-TOLIMA-COLOMBIA Y MI CASA TIENE MUCHOS ARBOLES...
...AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA...

Anónimo dijo...

Es muy buena

Santiago dijo...

Encontré una serpiente roja con cuello negro y puntos negros en la la espalada.. Como se llama

Anónimo dijo...

encontre una serpiente marron con lineas amarillas en formas de un pentagono (escamas) como se llama?

Unknown dijo...

donde puedo encontrar una conopsis acuta en el estado de mexico
si alguien me puede responder muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta informacion excelente.
Seria de mucha utilidad indicated e casa caso si Es venenosa o no

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola muy buena información ya tiene bastante tiempo por lo que pude observar pero también veo q no saben cm se escribe MÉXICO :( solo observación espero no incomodar gracias!!! Saludos desde León Guanajuato MÉXICO

edittayale dijo...

Caesars Play-Stars Casino App in MI & Pennsylvania - JTGHub
Play-Stars Casino App 전주 출장샵 in MI & 당진 출장샵 Pennsylvania - Download the 2021 app and 고양 출장마사지 play 고양 출장샵 casino games 평택 출장샵 from Caesars Play-Stars.